NoticiasTendencias

Nicolaitas se pronuncian en contra del acoso sexual

Ivan Villanueva/Moreliactiva

Morelia,Michoacán.- Alumnas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo manifestaron su repudio en contra de los casos de acoso sexual que ocurren al interior de la máxima casa de estudios y en la que participan profesores tanto de bachilleratos como de las distintas carreras universitarias que existen.

Esta acción se realizó luego de que una alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales difundiera un video en donde se observa un presunto caso de hostigamiento de un docente hacía la estudiante, fueron sus compañeras quienes leyeron la narración de los hechos proporcionada por la afectada.

Además, señalaron que son por lo menos 10 denuncias más hacía este profesor, todas realizadas por alumnas y que el Consejo de la Facultad ya realizó una sanción fundamentado en el protocolo de combate al acoso y violencia de género de la “Casa Hidalgo”.

Las nicolaitas exhortaron para que la sociedad no haga señalamientos a la parte afectada ya que ella ha recibido amenazas y burlas, mayormente en redes sociales donde se cataloga o ponen en duda su reputación.

Por último, el colectivo “Unidad por una Universidad Libre de Acoso y Hostigamiento Sexual” dio a conocer algunas capturas de pantalla demostrando como el profesor mandaba mensajes por Facebook fuera de los temas escolares, incluso les pedía fotos.

Artículos Relacionados

Close