Espectáculos

Netflix arrasa de forma aplastante en las nominaciones de los Globos de Oro

Netflix dominó de modo aplastante las nominaciones de cine en los Globos de Oro gracias a “Mank” y “The Trial of the Chicago 7”, que fueron las películas con más candidaturas pero que tendrán que superar a un enorme obstáculo en su camino: “Nomadland”, la favorita hasta ahora en la temporada de premios de Hollywood.

En un año de salas cerradas, de incontables retrasos en Hollywood y de máxima incertidumbre en la industria, los Globos de Oro certificaron hoy con sus nominaciones que el “streaming” ha sido un refugio crucial para el cine desde que estalló la crisis del coronavirus.

Netflix reinó con 22 candidaturas en total en los apartados de la gran pantalla seguida a mucha distancia por otro gigante digital, Amazon Studios, con 7 nominaciones.

El triunfo de Netflix hoy fue absoluto, ya que también encabezó las nominaciones en su terreno de juego favorito, la televisión, donde recibió 20 nominaciones (la segunda en esta lista es HBO con “solo” 7 candidaturas).

La épica hollywoodiense de “Mank”, con seis candidaturas, y el arrebatador drama político de “The Trial of the Chicago 7”, con cinco opciones de estatuilla, fueron las películas más nominadas y las dos apuestas más importantes de Netflix para estos Globos de Oro.

En otras circunstancias estas dos cintas serían las favoritas, pero el retrato de la crisis de EU de “Nomadland” arrasó hasta ahora en la temporada de premios de Hollywood y hoy tomó posiciones para los Globos de Oro con cuatro candidaturas.

“Nomadland” obtuvo el León de Oro en Venecia, se llevó el premio del Público en Toronto (TIFF), se ha paseado por las distinciones de la crítica en EU (mejor cinta para la Sociedad de Nacional de Críticos de Cine y para la prensa de Chicago, Boston, Houston…) y su realizadora, Chloé Zhao, ha ganado la mejor dirección incluso en aquellos premios que no le dieron a “Nomadland” el reconocimiento a la mejor película (la crítica de Los Ángeles y la de Nueva York).

También se anotaron un póker de candidaturas el drama sobre la vejez “The Father”, con Anthony Hopkins y Olivia Colman como protagonistas, y “Promising Young Woman”, la audaz y feminista cinta encabezada por Carey Mulligan que quizá fue hoy la gran sorpresa de los Globos de Oro.

EFE

Artículos Relacionados

Close