NoticiasTendencias

Muere jornalero electrocutado, en Los Reyes

Rafael Pineda / Moreliactiva

Los Reyes, Michoacán.- A consecuencia de las graves quemaduras que sufrió al electrocutarse cuando terminaban de colocar una subestación eléctrica y la fractura de cráneo que tuvo al caer de una altura de más de 6 metros, la tarde de este jueves pereció un jornalero en el área de urgencia del Hospital del Seguro Social de esta ciudad.

Sobre el lamentable accidente se pudo establecer que el hombre ayudaba al grupo de trabajadores que instalaban la subestación que serviría para dar energía eléctrica a varias huertas de aguacate por la zona de Apo del Rosario, del municipio de Tancítaro.

Y que al filo de la 13:00 horas, se subió a una canastilla para alcanzar la base de la corriente eléctrica y que al maniobrar con una herramienta, erróneamente tocó los cables de alta tensión.

Poderosa fue la descarga, que le quemó ambas manos, potencia con la que salió volando, cayendo de cabeza en el cuarto de concreto que servirá de centro de operaciones de la subestación, sufriendo fractura de cráneo.

Sus compañeros y trabajadores de la huerta, trataron de ayudarlo lanzándole cubetadas de agua, pues se le estaba prendiendo la ropa, situación por la que revivió y fue de inmediato trasladado en camioneta a recibir atención médica, y en la comunidad de Copétiro fue cambiado a una ambulancia, donde lo canalizaron a IMSS de Los Reyes.

Pese a los esfuerzos de los doctores, antes de las 18:00 horas dejó de existir, siendo identificado por sus compañeros como Abelardo A., de 53 años de edad, originario del municipio de Peribán.

Al nosocomio se presentó el personal de la Fiscalía del Estado para dar fe de los hechos y ordenar que el cuerpo fuera llevado al Semefo para que se le practicara la necropsia.

Artículos Relacionados

Close