NoticiasTendencias

Muere Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas y madre de Lázaro Cárdenas Batel

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- Hoy murió Celeste Batel, esposa del exgobernador de Michoacán, ex candidato presidencial y líder moral de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, y madre del exgobernador de Michoacan y actual coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel.

Ante esta trágica muerte, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador emitió un mensaje en sus redes sociales.
“Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.”, dijo el presidente.

Igualmente, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, emitió en sus redes sociales un mensaje de condolencia: “Mis más sinceras condolencias para el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano por el fallecimiento de su entrañable esposa Celeste Batel, también le mando un abrazo a sus tres hijos, Camila, Lázaro y Cuauhtémoc”.

Además, innumerables personajes de la política mexicana han emitido un mensaje de pésame, entre ellos el canciller Marcelo Ebrard, el dirigente del PRD Jesús Zambrano, y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Y en Michoacán han lamentado el fallecimiento de la ex directora del DIF Michoacán, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, y el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, entre otros.

Finalmente, acotar que en la Cámara de Diputados se hizo un minuto de silencio para honrar la partida de Celeste Batel.

Related Articles

Back to top button