Política

MORENA se aprovecha de la contigencia sanitaria para dañar la democracia mexicana: Diputados federales del PAN

Sin dictamen, sin discusión y aprovechándose de la contingencia sanitaria en México, los legisladores de Morena mostraron sus verdaderos intereses al aprobar, de manera ventajosa, reformas a la Ley Electoral que les permitirá mantenerse en el cargo hasta el 2030, señalaron los diputados federales de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid y Adolfo Torres Ramírez.

“Un día negro para la democracia mexicana, aprovechándose de la ausencia de la oposición hicieron modificaciones que le corresponden al Instituto Nacional Electoral, modificaciones con las que desaparece el lema “Sufragio Efectivo No Reelección”, es momento de que los mexicanos vean hasta donde llega la ambición por el poder de Morena”, señalaron.

El diputado Federal, Armando Tejeda Cid, explicó que las modificaciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y a la Ley de Partidos Políticos son totalmente ventajosas y acaban con la democracia en México, al permitirse mantenerse en el cargo y hacer campaña al mismo tiempo, una reelección ventajosa y pagada con los impuestos de los mexicanos.

“Estamos seguros que harán todo lo posible por aprobar la modificación antes del 31 de mayo como lo establece la legislación, estamos seguros que los aplaudidores de AMLO en el Senado harán lo que esté en sus manos para lograr el encargo del Presidente, así sea acabar con la democracia de este país”, expresó.

Por su parte, el diputado federal, Adolfo Torres señaló que la Reforma fue presentada ante la Mesa Directiva a las 12:35 horas y una hora más tarde le dispensaron trámites de aprobación de dictamen en Comisiones y se votó, en una actitud por demás autocrática. Consideró que mientras el país está viviendo una contingencia sanitaria y en lugar de exigir al gobierno federal actuar con responsabilidad y acciones reales de protección a los mexicanos, dedican el tiempo para beneficiarse y demostrar que su prioridad no es México.

“Nos quedó más claro que nunca que la prioridad de Morena no es México, no son los mexicanos, es el poder, aprovechan la ausencia de quienes estamos acatando la restricción sanitaria para aprobar lo que quieran y apoyar una inequidad en las elecciones del 2021”, señaló.

Los legisladores de Acción Nacional indicaron que se estaba buscando mejorar la reglamentación para la reelección consecutiva de los legisladores, establecida desde el 2014, pero la idea no era beneficiarse del cargo, ni de los impuestos de los mexicanos, sino buscar condiciones de equidad y no buscar perpetuarse en el poder por más de nueve años.

Artículos Relacionados

Close