MichoacánNoticiasTendencias

Morena en Michoacán tiene nueva Delegada: Giulianna Bugarini

Diana Núñez / MoreliActiva

Ciudad de México, 12 de octubre de 2021.- Giulianna Bugarini Torres, será la nueva Delegada Nacional en funciones de dirigente estatal de Morena en Michoacán, por un lapso de un año, según trascendió por fuentes al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido.

Dicha definición se dio durante una reunión privada, en la que se darían nombramientos de dirigentes de diversos estados de la República y en el caso de Bugarini Torres la votación se llevó a cabo de manera dividida, en dónde sólo por un voto de diferencia pudo quedarse con el liderazgo tras haber quedado 11 a favor, 1 en contra, con el voto decisivo de la secretaria general del CEN, Citlally Hernández.

Se espera que la extitular de la Secretaría de los Jóvenes en Michoacán, se mantenga como representante de Morena en Michoacán, hasta que haya una renovación estatutaria que tendrá que realizarse a través de asambleas en la entidad.

Asimismo, también se prevé que sea este miércoles cuando de manera oficial se presente a Giulianna como delegada en funciones de dirigente estatal en la sede nacional del partido, con el aval de su presidente Mario Delgado Carrillo.

Cabe mencionar que el pasado 4 de octubre, Raúl Morón Orozco, presentó su carta de renuncia al cargo que ahora ocupará Bugarini Torres, tras haber señalado que su permanencia como líder de Morena en Michoacán había concluido, debido a que ya había cumplido con la meta en el estado: ganar las elecciones para su partido.

Related Articles

Back to top button