MichoacánNoticiasTendencias

Morelia no ha pedido refuerzo de seguridad, evidencia Juan Carlos Barragán

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Apatzingán, Mich., a 22 de octubre del 2021.-  El municipio de Morelia no ha solicitado un refuerzo de la seguridad municipal, aseveró el diputado local por el Distro 16 Morelia, Juan Carlos Barragán Vélez.

“El presidente del municipio tiene que recurrir a instancias correspondientes y no hay ninguna petición para la Secretaría de Seguridad Pública, o a la Fiscalía o la Federación, lo demás sólo son peticiones mediáticas”, acusó.

De este modo, advirtió que el municipio tampoco quiso firmar un convenio de seguridad con el estado o la federación, por lo que aún más corresponde enteramente la seguridad del municipio al Ayuntamiento de Morelia.

Barragán señaló que la seguridad municipal es menester del gobierno municipal, por lo que desacreditó la argumentación del Gobierno de Morelia que afirmó que la seguridad es competencia de los tres niveles de gobierno.

El legislador observó que en general el aumento del crimen obedece a un  reacomodo de los grupos de crimen organizado.

Finalmente, pidió a los tres niveles de gobierno que coadyuven en el municipio moreliano para restablecer la tranquilidad; aunque acotó que deben atenderse las causas  del crimen y en consecuencia, apoyar la pobreza para que las personas salgan de dicha condición.

Related Articles

Back to top button