MoreliaTendencias

Morelia celebra propuesta del FortaPaz: Alfonso Martínez

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, celebró que el Gobierno del Estado haya propuesto la creación de un Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Municipal y para la Construcción de la Paz, Fortapaz.

“Celebro esa decisión de, con recursos del estado, apoyar a los municipios en el tema de seguridad, es de reconocerse y de agradecerse”, dijo.

De este modo, afirmó que el municipio no tiene complicaciones con aportar 30 por ciento de los recursos para los proyectos de seguridad municipal. Y afirmó que el gobierno municipal estará gustoso de que se le dificulte conseguir los recursos necesarios para su parte de los proyectos, pues observó que eso significará que se comprometerá una gran cantidad de recursos para el municipio.

“Celebró que podamos poner de nuestra parte y sabremos hacer lo que nos toca”, dijo.

Y resaltó que aunque no conoce en su totalidad la iniciativa del Paquete Fiscal del Estado 2022, existe una voluntad de parte del ejecutivo para ayudar a los municipios.

Finalmente y en otro tenor de ideas, Martínez Alcázar aseguró que existe suficiencia financiera para cerrar el año en el municipio, por lo que aseguró que se pagarán en tiempo y forma los salarios y las prestaciones decembrinas.

Related Articles

Back to top button