MoreliaTendencias

Montan operativo para retirar obstáculos de vía pública

Erandi Torres / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Desde 425 pesos a mil pesos le costará a los propietarios de vehículos que no acaten el reglamento de tránsito y vialidad municipal por la construcción de banquetas y vías ciclistas en la ciudad, así lo comentó, Artiro Calderon Rodriguez, jefe de la Unidad de Tránsito Municipal.

El funcionario municipal indicó que previo al retiro y sanciones, invitaron a los propietarios de los vehículos y establecimientos para que desalojaron la zona por tratarse de un espacio peatonal y ciclista “lamentablemente muchas veces no saben que cuando el balizado es amarillo, rojo o azul, no pueden estacionarse” observó.

Recordó que en lo que va del año ha aplicado alrededor de 80 sanciones por obstrucción de la vía pública y retirado más de 1 200 objetos que usaban para apartar lugares.

Recordó que desde el comienzo de la administración, pusieron en marcha el operativo el cual busca, más allá de sancionar, educar a la ciudadanía para que respete los pasos vehiculares, peatonales y ciclovía; ya que en la ciudad alrededor del 45% son peatines y apenas el 2.2% utiliza medios alternos de transporte.

Artículos Relacionados

Close