Deportes

Monarcas lanza iniciativa contra el grito ¡Eeeeh pu…!

Para erradicar gritos discriminatorios en el estadio Morelos y en general en el futbol mexicano, Monarcas Morelia lanzó un video en el que solicita a su afición un buen comportamiento y evitar este tipo de acciones.

Enfundados con la playera del cuadro michoacano, en el video aparecen niños en la que piden que haya un buen comportamiento para evitar una sanción.

Además de otras como “quiero seguir yendo al estadio”, “mejor apoya a nuestro equipo, no ofendas al portero rival, cuando lo haces también me ofendes a mí”, “somos mejor que eso”.

Hace algunas semanas, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, explicó que existe un plan para terminar con esta situación, dado el endurecimiento que hay en los castigos en el nuevo Código Disciplinario de la FIFA.

Las sanciones estipuladas en este código son aplicar multas, prohibiciones de jugar en otros estadios, deducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, así como la expulsión de un torneo o competencia, además de perder la categoría en el caso de los clubes.

Dicha situación podría afectar el camino del equipo mexicano hacia la Copa del Mundo Qatar 2022, en caso de que se dé en la eliminatoria.

Notimex

Artículos Relacionados

Close