Espectáculos

Miss Universo tendrá a dos participantes trans

Ángela Ponce, Miss España y Belgunn Batsukh, Miss Mongolia, serán las primeras transgénero que participarán en Miss Universo 2018.
A sus 25 años de edad, Miss Mongolia ganó el certamen el sábado 6 de octubre y con anterioridad había representado a su país en concursos; en el 2017 participó en el Miss Internacional Queen, un concurso dedicado a las trans.

Miss Mongolia no ha ocultado su emoción y se ha mostrado muy activa en redes sociales tanto para celebrar, como para unirse a las voces que apoyan su participación en el certamen de belleza, que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en Tailandia.

Ángela Ponce fue nombrada como Miss España en julio de 2018. En 2015 fue Miss Cádiz y también tuvo una participación en Miss World Spain, pero no obtuvo la corona porque los organizadores no admitían mujeres transgénero.

“Es un orgullo y un peso llevar esta banda, representar a mi país y lo que aquí somos”, le dijo a María Alejandra Requena de CNN en Español. “”Somos personas tolerantes, inclusivas, personas que respetamos y ya no solamente representar a nuestra cultura, nuestra comida, nuestro monumento, no. Es representar también a un tipo de persona que y una forma de vida”.

Miss Universo permitió desde el 2012 que mujeres transgénero participen en el certamen, lo que ha causado polémicas entre otras participantes y personalidades

Artículos Relacionados

Close