EducaciónMichoacánNoticiasTendencias

Mil 200 normalistas egresados hicieron examen y serán contratados: SEE

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Mich., a 4 de agosto del 2021.- Mil 200 normalistas egresados de Michoacán, quienes realizaron el examen de evaluación de la Unidad del Sistema de Carrera para los Maestros y las Maestras, serán contratados a la brevedad como maestros del sistema educativo estatal, indicó el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, quien enfatizó que la evaluación diagnostica es la única forma de acceder a una plaza por parte de los normalistas egresados.

“En un tema legal, no puede enterar nadie que no esté autorizado por la Sistema para la Carrera de los Maestros, fueron mil 200 quienes presentaron su valoración y quienes serán contratados”, acotó.

Ayala Morales señaló que, del total de los egresados normalistas, sólo el 70 por ciento participó en esta evaluación de ingreso al servicio profesional docente.

Resaltó que se hasta la segunda convocatoria para la evolución hubo participación de los normalistas, y aclaró que el proceso para el ingreso docente al próximo ciclo escolar ya se ha terminado.

Argumentó que, tras el examen, ha quedado evidenciado que esta nueva evaluación de ingreso al servicio docente, no es un examen punitivo, sino que solamente es un examen para conocer la eficiencia de las Normales al preparar a los próximos docentes.

Asimismo, recordó que por ley los normalistas egresados son quienes tendrán la prioridad para obtener lugares en el sistema educativo profesional.

Cabe señalar que los normalistas egresados inconformes con este examen, realizaron protestas este pasado lunes en el centro de Morelia, como parte de su rechazo al examen y como petición de plazas automáticas.

Related Articles

Back to top button