NoticiasTendencias

Michoacán perdió 14 mil 600 empleos entre Marzo y Julio

Erandi Torres

Morelia, Michoacán. – Michoacán perdió 14 mil 600 empleos durante los meses de marzo a julio que fue cuando las autoridades sanitarias aplicaron el resguardo obligatorio para actividades no esenciales, sin embargo a casi tres meses de retomar actividades económicas de forma paulatina, se han recuperado 6 mil 75 empleos por lo que, de seguir en esta ruta, será posible que en el mes de diciembre se hayan recuperado poco más de la mitad de los espacios perdidos, así lo comentó el secretario de desarrollo económico del Estado, Jesús Melgoza Velázquez.

Expresó que la autoridad estatal aplicó una serie de acciones para que las empresas que hoy se encuentran operando no cierren sus puertas definitivamente por lo que hoy consideró que, al menos en el estado, fueron pocas las unidades económicas formales que cerraron sus puertas debido a la pandemia.

Añadió que parte de las acciones que busca SEDECO para reactivar la economía son los puntos espacios emprendedor donde dan capacitación gratuita y asesorías para que quienes estén en la ruta del emprendimiento y/o mantenimiento de sus operaciones empresariales o comerciales, puedan hacerlo con ayuda de profesionales.

En este sentido, reconoció la intención del municipio de Zitácuaro que signó un convenio de colaboración para abrir un Espacio Emprendedor en el oriente y con ello beneficiar de forma regional a más de 14 municipios que podrán acercarse al este lugar y obtener el respaldo necesario como la conformación de un proyecto hasta la adquisición de un préstamo a tasa regular o más baja que en el mercado.

Artículos Relacionados

Close