NoticiasTendencias

Michoacán está listo para Noche de Muertos, afirma Sectur

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- El Estado de Michoacán está listo para recibir a todo el turismo internacional durante la Noche de Muertos.

Ello lo indicó el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, quien detalló que se han destinado 2 millones de pesos para la promoción turística de este fin de semana largo.

“Estamos listos para la Noche de Muertos, esta semana se reunirá el gobernador en Arocutín para entregar un apoyo económico a las comunidades para que puedan comprar, flor y velas y no tengan que pedir prestado”, dijo.

Así, enfatizó que hasta ahora la única comunidad que se ha opuesto a la celebración ha sido Janitzio, por lo que observó que aunque habrá recorridos en lancha hasta las 11 de la noche los días de muertos, no se podrá llegar a dicha isla.

Y así, enfatizó que todas las demás comunidades de la Ribera del Lago de Pátzcuaro están listas para recibir a los paseantes en sus panteones con un 80 por ciento de aforo en los mismos, cumpliendo con los protocolos de sana distancia.

Y acotó que ya se tiene lista la imagen de la campaña de esta festividad, por lo que se distribuirán carteles y espectaculares en los principales ciudades del país, sobre todo la Ciudad de México y el Estado de México, además de algunos aeropuertos de la Unión Americana.

Además, informó que debido al Covid el año pasado se registró un 46 por ciento menos de turismo en esta festividad, pues se registraron 9 millones de turistas que dejaron una derrama económica de 5 mil millones de pesos en comparación con antes de la pandemia, cuando se registró la visita de 11 millones de turistas a estas noches de ánimas.

Related Articles

Back to top button