Deportes

México pierde contra Canadá por 2-1

Una noche para el olvido de Guillermo Ochoa terminó en derrota para el Tri ante Canadá de 2-1. El segundo descalabro de la Selección Mexicana en el Octagonal Final. Con él, México cerró el año en el tercer lugar de la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

En menos de 10 minutos Hirving Lozano y Raúl Jiménez ya habían caído al césped por las desmedidas y duras entradas de los canadienses sobre los mexicanos. Esto dictó la tónica bajo la cual se jugó el encuentro, con un arbitraje que pareció inclinarse a favor de los locales, una cancha pasada por nieve y una temperatura de -9 °C.

México trató de tomar la iniciativa, pero fue el ‘Chucky’ quien pagó las consecuencias, el silbante Mario Escobar decretó falta en una jugada disputada en el medio campo y le mostró la tarjeta amarilla, misma que condicionó su accionar por el resto del encuentro. No hubo grandes sorpresas, por lo menos no antes de la recta final del primer tiempo, un partido cerrado, duro y peleado.

Johan Vásquez dejó entrever su poca experiencia en eliminatorias mundialistas cuando puso en aprietos al Tri con un balón que no dejó pasar a pesar del grito de alerta de Guillermo Ochoa. Por un momento hubo angustia en los rostros del cuadro tricolor.

La primera llegada de México a línea de fondo llegó tarde en el encuentro, el ‘Chucky’ le envió un pase a modo a Raúl Jiménez, el del Wolverhampton tardó en resolver. A la distancia Gerardo Martino protestó, con sangre caliente, enérgico y participativo, el estratega dejó atrás al ‘Tata’ pasivo y le ganó la partida desde el área técnica a John Herdman.

Tras otra desatención de Johan Vásquez, fue Tajon Buchanan quien aprovechó para encarar en un mano a mano al ‘Cata’ Domínguez, el veterano cruzazulino supo resolver la aproximación, pero instantes más tarde el Tri quedó congelado.

Un disparo de larga distancia, de rutina de Alistair Johnston exhibió a Guillermo Ochoa, el guardameta cometió un error garrafal al rechazar y dejar con vida el esférico para que Cyle Larin lo fusilara y mandara el balón al fondo de la red.

Related Articles

Back to top button