Deportes

México hace historia en el Mundial femenil sub 17

La selección mexicana hizo historia al avanzar a semifinales de la Copa del Mundo Femenil sub 17 Uruguay 2018 al derrotar en penales 4-2 (2-2 en tiempo reglamentario) a Ghana, en dramático partido de cuartos de final.

Jaidy Gutiérrez fue la figura al detener los disparos de Justice Tweneboah y Elizabeth Oppong desde los “11 pasos”. Nicole Pérez, Silvana Flores, Natalia Mauleón y Julieta Peralta marcaron por el “Tri”.

Los goles en tiempo reglamentario del cuadro mexicano fueron obra de Nicole Pérez a los minutos 61 por la vía del penal y al 82; Mukarama Abulai al 46 y Suzzy Teye al 74 lo hicieron por las africanas.

El conjunto de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) se verá las caras el miércoles con el ganador del duelo que sostendrán Alemania y Canadá este domingo por la tarde.

Carácter, determinación y ganas de trascender, además de un desempeño óptimo, fue lo que llevó al cuadro mexicano a salir con un triunfo histórico que las coloca por primera vez dentro de las mejores cuatro en una justa de esta categoría.

El “Tri” sabía que el primer objetivo en este cotejo era el de controlar el poderoso aparato ofensivo de las ghanesas, lo cual lograron a la perfección durante los primeros 45 minutos.

Esta situación, sin embargo, provocó que su presencia en el área rival fuera escasa y a excepción de un tiro de esquina que remató Tanna Sánchez apenas a un costado del poste izquierdo, para irse así al descanso.

La situación se le complicó a las dirigidas por Mónica Vergara debido a que en el primer minuto de la parte complementaria el cuadro rival se adelantó en el marcador.

Todo se originó en los pies de Mukarama Abulai, quien abrió por derecha a Jacqueline Owusu, que mandó un centro al área donde la propia Abdulai conectó de cabeza y pese a que Jaidy alcanzó a tocar el esférico no pudo evitar la caída de su marco.

Artículos Relacionados

Close