MoreliaTendencias

Mérida y Morelia serán ciudades hermanas

Oscar Rodríguez / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que su administración busca fortalecer los lazos de cooperación con el Ayuntamiento de Mérida, por lo cual se inició un proceso para hermanar a ambas capitales y precisó que su administración está sumamente interesada en los procesos de mejora regulatoria que aplica la comuna meridana.

Durante su visita a la capital yucateca para participar en la firma de la carta compromiso para impulsar a la Red Mexicana de Ciudades Creativas que es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el alcalde moreliano comentó que su administración está sumamente interesada en aprender las estrategias de seguridad que ha hecho a Mérida como una de las ciudades más seguras del país.
“Creo que con esta Red de Ciudades Creativas podamos todas las ciudades tener relación que nos permita aprender unas de otras, y ver cómo replicamos todos los proyectos, las propuestas, los planes de éxito en nuestras diferentes ciudades”, señaló.

Recordó que Morelia fue morada por la Unesco como ciudad creativa de la música, sin embargo, está estrechamente relacionada también con Mérida, la cual ostenta el nombramiento de ese organismo internacional pero en el sector gastronómico.

“Aprender uno de otros y establecer relación con todas las ciudades en México y en el mundo para ver cómo somos más exitosos de manera cotidiana”, expresó.

Reveló que sostuvieron reuniones con mandos policiacos de la policía municipal de Mérida y de Yucatán, desde el pasado martes con el objetivo de conocer las estrategias de seguridad que mantiene Mérida.

“Estuvimos en una reunión muy interesante con un equipo del ayuntamiento y del gobierno de Yucatán, para ver pues como podemos establecer una relación muy estrecha”, precisó.
Abundó que un equipo de trabajo de su administración encabezado por la secretaria de Fomento Económico, Gabriel Molina Aguilar, han sostenido reuniones de trabajo para aprender los proceso de mejora regulatoria que actualmente desarrolla el Ayuntamiento de Mérida y así aplicarlos en su gestión.
“Hemos planteado desde ayer y hoy lo concretamos, un proceso de hermanamiento con Mérida para ver todo lo exitoso que tiene Mérida y nos han dicho que en el caso nuestro hay cosas que aprender de Morelia, y podamos intercambiar experiencias”, finalizó.

El alcalde moreliano estuvo acompañado en su gira por los secretarios de Cultura, Cardelia Amezcua Luna; de Turismo, Roberto Monroy García, y de Fomento Económico, Gabriela Molina Aguilar.

Artículos Relacionados

Close