NoticiasTendencias

Menor pierde la vida al caerle una máquina agrícola, en Peribán

Rafael Pineda / Moreliactiva

Peribán, Michoacán.- Trágica y dolorosa muerte sufrió al medio de este sábado un pequeño de tan solo 2 años de edad, al que le cayó encima por accidente una pesada máquina agrícola en la parcela en que vivía con sus padres, en esta municipalidad.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, se pudo conocer que el pequeño se llamaba Lucas, hijo de una pareja de jóvenes originarios de Guerrero que cuida el rancho el Cuinique, que está entre las comunidades de Plan de Ayala y San José Apupátaro, en donde ocurrió la desgracia.

De igual manera, trascendió que el ahora finado salió de su casa al filo de las 12:00 horas, para jugar en el campo, y que en determinado momento se acercó a la desvaradora máquina que se utiliza con tractor para limpiar terrenos de siembra, la que por accidente le cayó encima.

La pesada unidad le provocó lesiones en todo el cuerpo al infante y pese a los esfuerzos de sus padres y otros empleados del invernadero, no pudieron salvarle la vida, procediendo a solicitar la presencia de paramédicos de Protección Civil, los cuales tardaron en llegar por lo retirado del lugar con la cabecera municipal.

Al sitio también arribaron oficiales de la Policía Michoacán y horas después los elementos de la Fiscalía del Estado, quienes alrededor de las 15:00 horas efectuaron el levantamiento del cadáver, el cual fue enviado al Semefo de Los Reyes para las actuaciones de Ley.

Cabe señalar, que los progenitores de Lucas que llegaron a esta localidad a trabajar por falta de oportunidades en su tierra, junto con personas de Plan de Ayala y Apupátaro están solicitando recursos para poder pagar los gastos funerarios y el traslado del cuerpecito a su lugar de origen.

Artículos Relacionados

Close