NoticiasTendencias

Memo Valencia firma Pacto por la Primera Infancia

Redacción/Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de las niñas y niños morelianos, y garantizar su protección, el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, firmó el “Pacto por la Primera Infancia, Empieza por lo Primero”, mismo que hará efectivo al llegar a la alcaldía.

En el marco del Día del Niño, Memo Valencia, signó este documento que contiene 10 puntos como la disminución del 45 por ciento de niñas y niños menores de 6 años que viven en pobreza en el municipio. Reducir a 9% la desnutrición crónica, a 17% la anemia en menores de 5 años y detener el incremento en las prevalencias de sobrepeso y obesidad. Incrementar la lactancia en la primera hora de vida al 75% y la lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses a 45%.

Con este pacto se visualiza lograr que menos 9 de cada 10 niñas o niños menores de un año reciban las vacunas que requieren; así como también detectar a tiempo alguna discapacidad y aumentar 20% la cobertura de educación y salud para los niñas y niños menores de 6 años con discapacidad, así como avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia al disminuir en 20% el maltrato infantil y en 50% la violencia sexual y los casos de desapariciones de niñas y niños menores de 6 años, entre otros.

El abanderado priista se comprometió a generar las condiciones en su gobierno del cuando sea edil y consideró que este pacto como una estrategia fundamental, porque su proyecto incluye este sector tan especial de la sociedad, como son las niñas y niños, para que cuenten con un desarrollo integral, con acceso al arte, la cultura y el deporte, además de la educación y la salud.

Al respecto dijo que “con estas políticas de inclusión, podremos lograr alejar a nuestras nuevas generaciones de la delincuencia y las drogas que generan en gran medida, la inseguridad en el municipio”.

Artículos Relacionados

Close