MichoacánTendencias

Mejora Gobierno de Michoacán, calles y vidas en Chilchota

Chilchota, Michaoacán.- En las calles Cuauhtémoc y 20 de Noviembre de Ichán y Acachuén, municipio de Chilchota, las personas transitaban entre piedras y lodo; para resolverlo, el Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, transformó las vialidades y con ello, las vidas de sus habitantes.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, inauguró ambas rúas, a las que la presente administración estatal destinó una inversión total de cuatro millones 163 mil pesos, para realizar la introducción de servicios básicos de drenaje y agua potable, al igual que su pavimentación con concreto hidráulico.

Durante las lluvias, las corrientes pluviales encontraban su cauce a través de la calle Cuauhtémoc, en Ichán, para desembocar en un afluente contiguo, arrastrando grandes cantidades de maleza y basura; esta situación también representaba inminentes riesgos para la población y su patrimonio.

Durante el evento inaugural, el representante de Bienes Comunales, Armando Santos Santos, manifestó su agradecimiento al gobernador Aureoles Conejo: “Por haber hecho posible este sueño, que hemos anhelado desde hace mucho tiempo. Creemos en él y en todo su Gabinete, que seguirán trabajando por el bien de Michoacán”, dijo.

Agregó que, además, esta vía proporciona una segunda entrada a la comunidad, especialmente útil durante las celebraciones festivas del pueblo.

Mientras que la calle 20 de Noviembre, en Acachuén, es el trayecto que recorren 74 estudiantes para acudir a clases a la Escuela Secundaria Intercultural Indígena, al igual que el personal que labora en el plantel; la vialidad, ahora transitable, posee una longitud de 220 lineales, y conecta a la parte baja de la localidad con el extremo alto.

Al acto protocolario de entrega de la obra, asistió el presidente municipal de Chilchota, Eduardo Ixta Álvarez; ahí, el jefe de tenencia, Porfirio Flores Olivo, indicó que es evidente el cambio que produjo, que también embellece el entorno cotidiano de la gente.

Artículos Relacionados

Close