MoreliaTendencias

Medidas restrictivas para mañana 15 de septiembre, serán consensos: Alfonso Martínez

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- Las medidas restrictivas que sean tomadas en Morelia para la contención de la Pandemia Covid-19 serán tomadas en consenso y sin imposiciones, en especial las restricciones que se tomen para las celebraciones del 15 de septiembre, Día de la Independencia.

Ello lo indicó el presiente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien aseguró que aunque se privilegiarán las medidas sanitarias, en segundo lugar se ponderará la actividad económica.

“Cuidaremos que no se caiga economía, pero privilegiaremos la salud pública y las vidas de morelianos, aunque las decisiones se tomarán en consenso en el Comité de Salud y no habrá imposiciones”, afirmó.

De este modo, aseveró que en breve seccionará el Comité Municipal de Salud, donde aseveró que en conjunto con todos los sectores sociales y sanitarios, se determinará las restricciones para el día de mañana.

Y enfatizó que aunque por decreto no se efectuarán fiestas patrias mañana, se analizará la apertura de negocios, restaurantes y bares.

Finalmente, apuntó que es muy posible que en breve el municipio de Morelia baje a Bandera Amarilla en el Semáforo del Sistema Nacional Epidemiológico.

Related Articles

Back to top button