Política

Más de una centenar de infantes participarán en el Primer Parlamento Infantil

Morelia; Michoacán.- Más de un centenar de niños y niñas de 14 municipios se inscribieron para participar en el Primer Parlamento Infantil, que realiza la Septuagésima Cuarta Legislatura.

En reunión del Comité Organizador la presidenta del mismo la diputada Yarabí Ávila González, informó que se registraron un total de 118 infantes de los cuales 60 son niñas y 58 niños, provenientes de los municipios de Morelia, Uruapan, Apatzingán, Cherán, Huandacareo, Tanhuato, Tarímbaro, Aranza, Zitácuaro, Tuxpan, Nahuatzen, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Zacapu, Huacana y Panindícuaro.

Durante la sesión de trabajo los legisladores aprobaron que el total de los niños y niñas que se inscribieron participen en las diversas actividades con la finalidad de fomentar la participación, además de que todos cuenten con la experiencia de los trabajos parlamentarios.

Los legisladores determinaron que habrá tres sesiones de trabajo, con 40 integrantes cada una y además se estableció el mecanismo para la elección de la Mesa Directiva de cada uno de las sesiones.

En el Parlamento Infantil a desarrollarse el 6 y 7 de junio, los menores discutirán y desarrollaran temas tales como corrupción, derechos de las niñas y niños, medio ambiente, familia, educación, deportes, entre otros.

Los integrantes del comité establecerán otras actividades en las que los menores puedan participar a través de talleres impartidos por los organismos que participan en el mismo Comité y otras actividades como un encuentro con el Gobernador del Estado.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Brenda Fraga Gutiérrez, Zenaida Salvador Brígido, Lucila Martínez Manríquez, Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo, Wilma Zavala Ramírez y el diputado Osiel Equihua Equihua, además de los representantes de la Comisión de Derechos Humanos, de la Universidad Michoacana, del Instituto Electoral, del Tribunal Electoral y de la Secretaría de Educación en el Estado.

Artículos Relacionados

Close