EducaciónMichoacánNoticiasTendencias

Más de 40 mil niños no regresarán a clases: SEE

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Mich., a 4 de agosto del 2021.- El cuatro por ciento del total de los estudiantes en Michoacán, poco más de 40 mil pupilos, no regresarán a clases este próximo ciclo escolar, admitió el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, quien enfatizó que esta deserción escolar se debe a las estrategias de educación a distancia.

“La deserción en la educación básica estamos hablando de un 4 por ciento, sobre el poco más de un millón de alumnos en la entidad… el número es considerable, estamos esperando que este ciclo escolar se pueda proyectar y tener menor deserción… los motivos de la deserción es por la falta de los insumos para la educación virtual y por la conectividad básica”, acotó.

De este modo, remarcó que esencialmente los motivos económicos y las carencias son las principales razones para que las familias dejen de enviar a sus hijos a la escuela.

Empero, argumentó que en la educación media superior y superior se ha presentado un aumento de estudiantes, sobre todo en los sistemas públicos.

Y en torno a la vacunación en el sector estudiantil, el secretario acentuó que serán las autoridades sanitarias quienes decidan cuándo y en qué forma se vacunará a niños y adolescentes.

Related Articles

Back to top button