MoreliaTendencias

Más de 100 mujeres concretaron sus empresas asociativas en Morelia

Morelia, Michoacán.- En el primer año de gobierno del presidente municipal Raúl Morón Orozco, la Secretaría de Fomento Económico de Morelia trabaja por la prosperidad, como lo marca el plan municipal de desarrollo y cuyo objetivo general es proponer acciones para la construcción de una economía incluyente, con equidad, justicia, pertinencia socio-cultural, innovación y sustentabilidad, bajo la lógica de la economía social, en este marco arrancó el Programa Juntas por Nuestra Prosperidad.

Para fortalecer el empoderamiento económico de mujeres a través del programa “Juntas por nuestra prosperidad” se ha realizado un ejercicio colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer para la igualdad Sustantiva (IMUJERIS), Sí Financia Michoacán, y la Fundación Amamba A.C.

Dicho programa está dirigido a mujeres que quieren desarrollar un proyecto productivo en conjunto. Se inscribe en el marco de la economía social y solidaria, su fin es que las beneficiadas desarrollen redes de producción y lleven un acompañamiento por parte del Ayuntamiento de Morelia en donde se realizan distintos cursos como: “El ABC de los Negocios”; “Seminario de Sororidad” y un acompañamiento en territorio con la Red de Producción Social e Innovación A.C (RPSI); a la par de estas actividades la Secretaría de Fomento Económico de Morelia (SEFECO) gestiona el recurso para un crédito que otorga SÍ FINANCIA.

Las características para pertenecer a “Juntas por nuestra prosperidad” es que las mujeres se asocien de entre 3 a 5 personas, con un rango de 18 y 75 años de edad que quieran articularse con un mismo fin económico. Hasta el momento han egresado dos generaciones del primer curso del “ABC de los Negocios” con un total de 190 mujeres beneficiadas, de las cuales 100 continúan con el proceso del seminario de Sororidad y el acompañamiento de empresa social y el trámite de financiamiento.

El esquema de financiamiento cuenta con 4 ciclos de crédito. Se considera un grupo mínimo de tres personas el primer ciclo y llega hasta los 30 mil pesos el recurso; el segundo, hasta 45 mil pesos; el tercero hasta 60 mil y, el cuarto hasta 120 mil pesos; lo anterior con una tasa de interés del 0.5 por ciento anual con pago puntual. Con estas acciones: “Estamos Transformando Morelia”.

Tags

Artículos Relacionados

Close