NoticiasTendencias

Mar de fondo en Ixtapa deja tres muertos este fin de semana

Rafael Pineda / Moreliactiva

Zihuatanejo, Guerrero.- Pese a los esfuerzos de los salvavidas de la Dirección Municipal de Bomberos y de Protección Civil del estado que realizaron recorridos en las distintas playas para alertar a los visitantes de la situación del mar, hubo turistas que se ahogaron al ser arrastrados por las olas.

El jueves falleció en playa El Palmar, Ixtapa, el turista  Alfonso “X” de 22 años, originario de Guanajuato; el viernes en La Madera murió Martín N., de 56 años, también de Guanajuato; y el sábado en Playa Linda se ahogó el visitante Israel N., de 45 años, proveniente del Estado de México.

En el caso de Israel, los salvavidas le indicaron que estaba prohibido entrar por las condiciones del mar, por lo que se introdujo al estacionamiento del trailer park de playa Linda.

Cuando los salvavidas ya venían de regreso, observaron que el turista Israel finalmente si se metió al mar y ya era arrastrado por la corriente, lograron sacarlo a la franja de arena donde intentaron reanimarlo, pero ya había muerto.

De los decesos tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense para la necrópsia de ley.

Artículos Relacionados

Close