NoticiasTendencias

Los tratamientos para los niños con cáncer no podrán ser suspendidos bajo ningún motivo: David Cortés

Ante la falta de apoyo por parte de Federación, el Diputado Local David Cortés estará buscando que legislativamente se cubra presupuestalmente la digna y pronta atención a niños con cáncer.

“A pesar de tener recursos, el gobierno de MORENA sigue dejando desprotegidos a los niños con cáncer, esto no puede seguir pasando y por eso, a través de una reforma a la Ley de Salud del Estado, busco que el ejecutivo estatal sea quien destine presupuesto suficiente para que los menores tengan cubierto si o si, su tratamiento” afirmó el Diputado.

En el Hospital General Infantil Eva Sámano de López Mateos se tiene un registro de 860 niños, menores con cáncer; 150 en tratamiento, 226 en vigilancia y 484 pacientes curados con más de cinco años de vigilancia, la cual continúa de manera permanente. Anualmente ingresan alrededor de 90 usuarios nuevos.

“Los diagnósticos, el tratamiento, las medicinas, todo el cáncer es carísimo y como legisladores, debemos buscar dotar de herramientas al poder ejecutivo para que él se encargue de cuidar a todos los pequeños”. Señaló el Diputado después de confirmarnos que son cerca de 50 mil pesos los que se tienen que gastar para diagnosticar a un solo paciente con cáncer.

Este reclamo por parte de David Cortés se hace de manera nacional, ya que desde organismos internacionales como la ONU, hasta las protestas y tomas de aeropuertos por parte de padres de menores exigiendo y reclamando tratamiento para sus hijos con cáncer, se han hecho a nivel nacional y han tenido una nula respuesta por parte del gobierno de MORENA.

Tags

Artículos Relacionados

Close