Espectáculos

Los Simpson ya no tendrán a actores blancos doblando personajes no blancos

Los Simpson ya no tendrán a actores blancos doblando personajes no blancos, esto como parte de un impulso más amplio de los programas animados para ser más sensibles a los asuntos de raza y evitar los estereotipos.

Hank Azaria, un actor blanco que dobla a varios personajes en la serie, ya había dicho que dejaría de interpretar a Apu, el empleado indio de una tienda de conveniencia. Ahora el resto del programa seguirá su ejemplo, informó Fox el viernes.

Los Simpson se estrenó en 1989 con un elenco blanco que doblaba a la familia Simpson y los habitantes de Springfield. Además de asumir el papel de Apu, Azaria interpretó a Carl Carlson, un compañero de trabajo de Homero, y Lou, un oficial de policía. Ambos personajes son afroamericanos. Harry Shearer, también blanco, ha interpretado al doctor Hibbert, un médico afroamericano.

Fox ha transmitido el programa creado por Matt Groening durante más de tres décadas, pero la serie ahora está encontrando una nueva audiencia en Disney+.

Hollywood ha estado revaluando sus acciones después de que protestas a nivel nacional contra el racismo forzaron un ajuste en la industria del entretenimiento. A principios de esta semana, Disney dijo que cambiará el nombre de dos de sus atracciones de Splash Mountain, que tienen vínculos con la controvertida película de 1946 Song of the South, y el presentador Jimmy Kimmel se disculpó por haberse pintado la cara de negro a principios de su carrera.

En Family Guy, otro programa animado de Fox, el actor Mike Henry dijo que ya no doblará al personaje de Cleveland, quien es afroamericano. Jenny Slate y Kristen Bell también dijeron que dejarán de interpretar sus papeles no blancos en programas animados esta semana. Slate ha aparecido en Big Mouth de Netflix, mientras que Bell tiene un papel en Central Park de Apple TV +.

“Interpretar al personaje de Molly en Central Park muestra una falta de conciencia de mi privilegio generalizado”, dijo Bell en Instagram. “Estaba mal y nosotros, en el equipo de Central Park nos comprometemos ahora a hacerlo bien”, publicó.

Artículos Relacionados

Close