NoticiasTendencias

Los que suenan en el distrito 16 de Morelia

Erandi Torres / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Adolfo Cecilio Campos Marcial, competiría por MORENA, es fiel seguidor de Andrés Manuel López Obrador, fue de los fundadores de su partido en Michoacán, actual regidor suplente en la primera posición, coordinó el programa becas Benito Juárez, luego fue coordinador Estatal de la Pensión de Atención a Adultos Mayores (PAAM), por lo que es cercano a  Roberto Pantoja, renunció a su cargo federal para entrar de lleno al proceso electoral 2021 y consejero estatal del partido guinda. En el 2015 fue candidato a diputado local por Morena, cuando en aquel entonces muchos perredistas le eran fieles a Silvano Aureoles.

Lucila Martínez Manríquez, participará con la alianza PRD – PAN, es actual diputada de representación proporcional por el PVEM, aunque ella contendió en el 2015 por el PRD para diputada local por el distrito 17, cargo que perdió pero aún así logró llegar en el 2018 al congreso de la mano del verde debido a un ajuste al interior del parlamento michoacano para lograr una equidad entre las representaciones partidistas. Esta seria la segunda ocasión que competiría en elecciones.

Rosalva Venegas Gardiño, iría por el PRI, fue secretaria de desarrollo social municipal de Morelia, durante el gobierno de Wilfrido Lázaro Medina, después fungió como secretaria general del Comité Directivo Estatal, PRI en Michoacán para posteriormente asegurar una regiduría con su partido dentro del gobierno de Raúl Morón.

Susana Rangel Montoya, la joven cuya carrera política es casi nula, aunque por un tiempo coqueteo con el movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo se cobijó con el proyecto del PVEM para encabezar la candidatura al congreso local.

Encabeza la representación de la asociación Civil Mujeres de México y el Mundo que es una agrupación preocupada por el empoderamiento femenino.

Tags

Artículos Relacionados

Close