NoticiasTendencias

Localiza PGJE a persona reportada como desaparecida en Morelia

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización de una persona del sexo femenino, que había sido reportada como desaparecida, en esta ciudad.

Se trata de Claudia Ibeth H., de 35 años de edad, quien de acuerdo con el testimonio de sus familiares, el pasado 1 de febrero del año en curso, salió de su domicilio ubicado en la colonia Eduardo Ruiz, sin referir datos sobre su paradero.

Sus familiares, al percatarse de la desaparición, acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la fiscalía, por lo que de inmediato fueron activados los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba Michoacán.

Agentes de la fiscalía llevaron a cabo recorridos por las calles y colonias aledañas al último lugar de avistamiento, y derivado de las investigaciones se pudo establecer su localización en un domicilio en el municipio de Indaparapeo.

Una vez que se tuvo conocimiento de la información se procedió a su aseguramiento y presentación ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica. La agraviada manifestó haber salido de su domicilio por voluntad propia.

La PGJE refrenda su compromiso de velar por la seguridad e integridad de las mujeres michoacanas.

Artículos Relacionados

Close