Noticias

Localiza Fiscalía General a menor reportado como desaparecido en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a salvo a un menor de 8 años de edad, que el 31 de marzo fue reportado como desaparecido en Apatzingán.

Se trata de C.P.G., quien, de acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, durante el transcurso del pasado 27 de marzo, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Girasoles de esta ciudad, sin mencionar a dónde iría, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional.

Por lo anterior y en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activaron los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Amber, lo que permitió su localización en la zona Centro de la ciudad.

El menor fue presentado ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, desactivando así los protocolos de búsqueda y el cierre de los actos de investigación.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de la niñez michoacana.

Artículos Relacionados

Close