Noticias

Lo vinculan a proceso por talar árboles en la tenencia de San Miguel del Monte

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso, en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito contra el ambiente en su modalidad de tala, en agravio de la sociedad.

Se trata de Pedro G., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 25 de febrero realizó tala de árboles en el predio denominado “El Sauz” ubicado en la tenencia de San Miguel del Monte, perteneciente al municipio de Morelia.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el día en cita, los copropietarios del predio acudieron a dicho lugar, donde se percataron de la presencia de cuatro hombres, entre ellos el imputado, quienes subían troncos y madera de pino rollo a una camioneta; tras ser sorprendidos, los infractores escaparon.

Por lo anterior, la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de la FGE, realizó las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron la identificación del posible responsable, motivo por el que solicitó al Juez de Control que fijara fecha de cita para formular imputación, en apego a las disposiciones establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En la audiencia inicial, y una vez que el Ministerio Público formuló imputación, el Juez resolvió vinculación a proceso y decretó medidas cautelares, así como un mes para la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.

Tags

Artículos Relacionados

Close