Noticias

Lo vinculan a proceso por el secuestro de 12 personas, en Zacapu

Zamora, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Gustavo M., por su posible relación en el delito de secuestro agravado de 12 personas; hechos ocurridos entre los meses de mayo y julio de 2018, en el municipio de Zacapu.

De las investigaciones se deprende que, en los meses antes citados, el ahora imputado en complicidad de otras personas, privó de la libertad a Jaime S., Feliciano J., Lorenzo M., Juan José C., Nieves Mauricio C., Jesús Eduardo O., Manuel O., y Manuel P., así como a Esperanza M., Fátima O., Rosa Isela A., y Ana B.

Tras los hechos, las y los ofendidos fueron trasladados a un cerro cercano al municipio de Zacapu, conocido como Las Canoas, sitio en donde permanecieron en cautiverio hasta el 23 de julio de ese mismo año, cuando fueron privados de la vida.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, que llevó a cabo los trabajos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible relación de Gustavo M., en el secuestro y homicidio de las 12 personas, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.

El imputado fue presentado ante un Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlo a proceso, decretó prisión preventiva oficiosa y tres meses parta la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

Related Articles

Back to top button