Noticias

Lo condenan a más de 27 años de cárcel por secuestro y extorsión a un comerciante de Morelia

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró sentencia condenatoria de 27 años y seis meses de cárcel, contra un hombre responsable de los delitos de secuestro y extorsión; ilícitos perpetrados en el año 2013, en agravio de un comerciante, en esta ciudad.

De acuerdo a constancias del proceso penal, el 15 de agosto del año en referencia, la víctima se encontraba atendiendo un negocio de su propiedad, momento en el que hasta el lugar llegó Rubén C., acompañado de más personas, quienes luego de cerrar el inmueble, privaron de la libertad al comerciante, a su esposa y a su hijo menor de edad.

Acto seguido, el sentenciado hurtó objetos de valor del inmueble, y después exigió la entrega de una importante suma de dinero en efectivo a cambio de no atentar en contra de sus vidas, misma que fue entregada al día siguiente.

Con fecha 23 de agosto de ese mismo año, el ofendido comenzó a recibir mensajes en su teléfono celular, los cuales hablaban de la entrega de una cantidad específica por concepto de “cobro de piso”, misma que estaba exigiendo a Rubén C., quien amenazó con hacerle daño a él y a su familia si no cumplía con la entrega del dinero.

Por lo anterior fue presentada la denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con las investigaciones correspondientes, logrando establecer la posible identidad y participación del sentenciado en los hechos, de quien solicitó orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Tras desahogar cada una de las pruebas recabadas por la Fiscalía, un Juez resolvió sentenciar a Rubén C., a 27 años y seis meses de cárcel, tras acreditar su responsabilidad en los delitos que la ley señala como secuestro y extorsión.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Related Articles

Back to top button