NoticiasTendencias

Lo condenan a dos años de cárcel por violencia familiar

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo sentencia condenatoria de dos años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño, en contra una persona del sexo masculino, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su pareja.

En procedimiento abreviado, un Juez de Control, resolvió sentenciar a Osvaldo G., quien, de acuerdo a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, en el mes de abril y octubre de 2018, y en el mes de mayo de este año, incurrió en varios actos de violencia en contra de su pareja.

De acuerdo a las investigaciones, la primera agresión ocurrió en el domicilio del ahora sentenciado, quien, en abril de 2018, vivía con la víctima en el estado de Guanajuato y las agresiones subsecuentes se registraron esta ciudad, las cuales consistieron en golpes y amenazas de privarla de la vida.

Por estos hechos, fue presentada la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la Dirección de Acceso a la Justicia del CJIM, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación del ahora sentenciado, quien, tras hacer caso omiso a una citación, fue detenido con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control y posteriormente fue vinculado a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, un Juez de Control resolvió sentencia condenatoria de dos años de prisión en contra de Osvaldo G., así como al pago de una determinada cantidad económica por concepto de reparación del daño, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de violencia familiar.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de perseguir todo acto que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas.

Tags

Artículos Relacionados

Close