NoticiasTendencias

Llegan al centro de Morelia marchas en recuerdo a los 43 de Ayotzinapa

Llegan al centro de Morelia marchas en recuerdo a los 43 de Ayotzinapa

Redacción/moreliactiva

Fotos: Ivan Villanueva

 

Morelia, Michoacán.- Dos marchas de jóvenes normalistas y miembros de la CNTE ha llegado ya al primero cuadro de la ciudad de Morelia para conmemorar tres años de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de la escuela Isidro Burgos de Ayotzinapa.

 

Los contingentes partieron desde las Tarascas, uno más del Monumento, mientras que el más nutrido salió de Casa de Gobierno, por Calzada Juárez, para posteriormente llegar al Centro de Morelia.

 

En esta ocasión la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), de la Policía Michoacán ha mantenido constante vigilancia en los contingentes para evitar actos de vandalismo como los ocurridos el año pasado.

 

Hoy 26 de septiembre se cumplen 3 años de la desaparición de 43 normalistas, quienes fueron detenidos por la policía de Iguala. Guerrero; el 13 de octubre de 2014  la PGR detalló  que los jóvenes habían sido asesinados y quemados en un basurero de Cocula sin embargo, los familiares y varias organizaciones sociales han rechazado esa versión.

 

Tags

Artículos Relacionados

Close