NoticiasTendencias

Llama Segob a reforzar coordinación con el Consejo Interreligioso de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos conjuntos entre el Gobierno del Estado y el Consejo Interreligioso de Michoacán (CIM), se llevó a cabo una reunión más en donde se estableció reforzar la coordinación.

En este marco, el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, manifestó que para el Gobierno del Michoacán a través de la Secretaría de Gobierno, es fundamental reforzar el trabajo que se ha venido realizando con distintas Secretarías y el CIM.

Comentó que se requiere generar más estrategias que continúen fomentando la participación de los diversos actores de la sociedad y por supuesto, que sume a los tres niveles de gobierno.

“Vamos a seguir reforzando el trabajo previo que hemos venido realizando con las distintas Secretarías de Estado para generar paz y confianza entre las y los ciudadanos”, expresó Armando Hurtado.

Recalcó que si bien existe una pérdida de confianza de parte de la ciudadanía, la administración estatal busca recobrar la fe de las y los michoacanos en las instituciones con base en el trabajo conjunto en pro de Michoacán.

“El tejido social se está descomponiendo cada día más en todos los ámbitos (…), los jóvenes son presas fáciles pero vamos a redoblar esfuerzos en comunidades, municipios, para fortalecer el tejido social con familias, en las escuelas, con el objetivo común que se llama Michoacán “, remarcó.

Por su parte, el CIM reconoció y reiteró su agradecimiento con el Gobierno del Estado por su apertura y atención para escuchar las problemáticas y temas que preocupan a este sector de la población. Asimismo, la disposición por generar alianzas y de manera unida, coadyuvar en planes y proyectos que abonen a resarcir el tejido social en la entidad.

En este encuentro participaron los integrantes del Consejo Interreligioso de Michoacán, así como el director de Relación con Organizaciones Sociales, Civiles y Religiosas, Cuauhtémoc Montero; y la subdirectora de Relación con Organizaciones y Asuntos Religiosos, Tere Vega Campa.

Artículos Relacionados

Close