MichoacánNoticiasTendencias

Listas 300 mil vacunas para rezagados, explica Correcaminos Michoacán

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Mich., a 23 de octubre del 2021.- Están listas 300 mil vacunas anti Covid-19 para rezagados, la cuales será distribuidas entre los municipios michoacanos de acuerdo a lo decidido por el Comité Estatal de Vacunación, informó el comandante de la Brigada Correcaminos en Michoacán, Francisco Rodríguez Hernández, quien enfatizó que las vacunas están ya dentro de las cámaras frías del gobierno estatal.

“Iniciaremos con el plan estatal de rezagados, tenemos ya 300 mil dosis dispuestas para nosotros en cámara fría, se recibió por Sedena y están en cámara fría estatal, el gobierno estatal presta las cámaras”, dijo.

En este sentido, enfatizó que una vez que se haya terminado la vacunación de 18 a 29 años y la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, se iniciará con los rezagados.

Advirtió que la vacunación de rezagados podría llevarse a cabo con una sola dosis de la empresa china, Cansino.

De este modo, enfatizó que la vacunación está por terminar en la entidad, pues en breve se llegará a un 70 por ciento de la población, lo que, afirmó, significará que la sociedad michoacana adquirirá una inmunidad de rebaño.

Finalmente, remarcó que ya se ha vacunado a las embarazadas y ahora, se vacuna a las adolescentes embarazadas.

Related Articles

Back to top button