Deportes

Liga Premier quiere más aficionados en los estadios

La Liga Premier anunció que envió un escrito al gobierno británico para comunicar que no participará en los ensayos de regreso de aficionados a las tribunas mientras estén limitados a mil personas, al considerarlas insuficientes.

El gobierno había abierto la puerta a un regreso progresivo de los espectadores a partir de octubre.

Pero el aumento del número de casos de covid-19 obligó a crear un marco más estricto para los “partidos-test’, principalmente en el futbol, y a limitar a mil las personas que pueden participar en estos eventos.

El 29 de agosto, dos mil 500 aficionados a un partido de preparación entre el Brighton y el Chelsea. Además, el Tottenham deseaba contar con ocho mil personas en sus gradas (con una capacidad para 62 mil) en la primera jornada del campeonato, el domingo contra el Everton.

“Con mil espectadores no solamente tendremos pocas enseñanzas en estos ‘partidos-test’, sino que cada partido generará fuertes pérdidas”, señaló la Premier, haciendo referencia a que tendría que movilizar al personal para preparar los estadios y a la seguridad.

“Es por esto que los clubes de la Liga Premier renuncian a estas pruebas hasta que un número suficiente de aficionados sea admitido”, añadió, sin ofrecer una cifra.

AFP

Artículos Relacionados

Close