NoticiasTendencias

Libros de texto gratuito, tienen tendencias políticas: Union Nacional de Padres de Familia

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- Los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública tienen tendencias políticas, lo que viola las leyes y por lo cual se les puede señalar como anticonstitucionale.

Ello lo afirmaron las integrantes del Movimiento Educación con Rumbo y de la Unión Nacional de Padres de Familia, Paulina Amozurrita, July Mendoza y Mariana Mayorga, quienes hoy ofrecieron una rueda de prensa para anunciar la interposición de amparos en contra de los Libros de Texto Gratuitos 2021.

“Buscamos libros de texto libres de ideologías, de cualquier contenido político, los libros actuales son inconstitucionales… están cayendo en la improvisación y en la política”, acentuaron.

De este modo, enfatizaron que los libros de texto gratuitos no pueden ser realizados con sesgos políticos, pues la educación en México garantiza que serán meramente textos educativos.

Remarcaron que los libros de textos fueron realizados sin tener en cuenta ejes temáticos y principios pedagógicos.
Criticaron que la información sobre la realización de estos libros haya sido reservada por el Gobierno Federal y qué no sea pública.

Así, demandaron que se rehagan los libros y que mientras, los estudiantes usen los libros del año pasado.

Argumentaron que el regreso a clases debe ser analizado en base a las necesidades y problemáticas de cada escuela, pues advirtieron que además de que los maestros deben estar vacunados, las escuelas deben estar en condiciones para revivir a los jóvenes y niños, toda vez que muchas tienen graves desperfectos porque fueron abandonadas durante la Pandemia.

Finalmente, enfatizaron que han interpuesto demandas y amparos contra los libros de texto gratuitos y en contra de su fabricación “improvisada”.

Related Articles

Back to top button