NoticiasTendencias

Les digo a los mexicanos que tengan confianza, vamos a superar esta actitud del gobierno de Estados Unidos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes que el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar desde el gobierno de Estados Unidos y pidió a los mexicanos tener confianza ante el conflicto comercial con Washington.

Les digo a los mexicanos que tengan confianza, vamos a superar esta actitud del gobierno de Estados Unidos, van ellos a rectificar porque el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar”, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario insistió en que la postura de su gobierno, ante la decisión de Estados Unidos de aplicar a aranceles a productos mexicanos, ya quedó expresada en la carta que envió al presidente estadounidense y que dio a conocer la noche del jueves.

Insistió en que no caerá en ninguna provocación y que se actuará con prudencia y respeto a las autoridades de Estados Unidos, así como con respeto al presidente Donald Trump.

Nosotros pensamos que todos los conflictos en las relaciones bilaterales deben enfrentarse, resolverse, con diálogo y comunicación”, insistió.

López Obrador reiteró que no conduce a nada bueno el uso de medidas coercitivas y aseveró que se tiene que actuar con prudencia pues existen relaciones de amistad con el pueblo de Estados Unidos, así como relaciones económicas, comerciales y culturales. Recordó que México y Estados Unidos comparte más de tres mil kilómetros de frontera, además de que 24 millones de mexicanos trabajan en la Unión Americana.

Artículos Relacionados

Close