Noticias

Le dan 45 años de cárcel por secuestrar y asesinar a una mujer en LC

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, obtuvo sentencia de 45 años de cárcel contra el responsable del secuestro y homicidio de una mujer, ocurrido en el año 2014, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo al proceso penal, el 8 de enero del año en cita, mediante engaños y en complicidad de otras personas, Raúl G., trasladó a la ofendida a un inmueble de la tenencia de Guacamayas; ahí, comenzaron a ingerir bebidas embriagantes y en un determinado momento la golpearon con una llave de metal, tipo Stilson, y un bloque de concreto, hasta ocasionarle muerte.

Enseguida sepultaron el cuerpo en una fosa que previamente habían cavado y posteriormente establecieron comunicación con familiares de la víctima y les solicitaron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de su supuesta libertad; días después fue localizado el cadáver de la víctima.

Durante las tareas de inteligencia en investigación de campo llevadas a cabo por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró establecer la identidad y participación de Raúl G., quien en su momento fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En audiencia y tras desahogar cada una de las pruebas recabadas durante la investigación, el Juez resolvió sentenciar a Raúl G., a 45 años de cárcel, tras acreditarse su responsabilidad.

La FGE ratifica su compromiso de hacer cumplir la ley y castigar conforme a derecho a toda persona que con sus actos, atente contra la vida de las michoacanas.

Artículos Relacionados

Close