NoticiasTendencias

Le dan 2 años de cárcel por golpear a su esposa, en Morelia

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control sentencia condenatoria de 2 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, tras acreditarse su plena responsabilidad en el delito de violencia familiar, en agravio de esposa.

Se trata de Luis Francisco L., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en el 2019, cometió diversas agresiones en agravio de María Guadalupe X.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que dichos ataques comenzaron el 5 de enero del año pasado, mismas que se fueron repitiendo hasta el mes de agosto de ese mismo año, luego de que el ahora sentenciado, fuera detenido por elementos de la policía de Morelia.

Tras su detención, Luis Francisco L., fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Dirección de Acceso al Justicia del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), que dio inicio a las investigaciones, y lo presentó ante un Juez de Control, quien en su momento, resolvió vincularlo a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el Juez de Control resolvió sentencia de 2 años de prisión, en contra de Luis Francisco L., así como el pago por concepto de reparación de daño, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de violencia familiar.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad de las mujeres en Michoacán.

Tags

Artículos Relacionados

Close