MoreliaTendencias

Lázaro Cárdenas sigue gobernando con su ejempló

Redacción / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Este viernes, el Gobierno Municipal de Morelia, encabezó la Ceremonia Conmemorativa al XLVIII Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Rio, michoacano destacado, y figura histórica de nuestro país.

Al pie del Monumento que lleva su nombre, el Presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, acompañado por autoridades municipales, estatales y federales, conmemoraron la vida y muerte de quien fuera ex Presidente de la República.

Para ello, el profesor de la UMSNH, Alonso Torres Aburto, exaltó las iniciativas que impulsó el Gral. Lázaro Cárdenas en el país, como la educación, y la organización de obreros y campesinos.

Asimismo trajo a cuenta que Cárdenas, fue un gran estadista, que pese a fallecer sigue gobernando con su ejemplo.

“Hoy estamos en la antesala de un cambio de régimen, hoy los mexicanos enfrentamos diversas problemáticas, y son nuestros gobernantes quienes tienen el reto de redoblar esfuerzos, y asumir la responsabilidad de anteponer el interés nacional”.

Para rendir homenaje a uno de los grandes personajes de la historia, autoridades depositaron un Ofrenda Floral y rindieron Guardia de Honor en el emblemático monumento, a la par de entonar las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano.

Previo a la ceremonia y como parte de los actos conmemorativos, funcionarios municipales acudieron al Izamiento de la Bandera Nacional, que año tras año tiene lugar en la Plaza Melchor Ocampo.

Artículos Relacionados

Close