Política

Las dirigencias del PRD y PAN ya se repartieron las candidaturas como si fueran cacahuates: Moncada

Las dirigencias del PRD y PAN ya se repartieron las candidaturas como si fueran cacahuates: Moncada

Omar Rodríguez/moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, dio a conocer que las dirigencias del PAN y PRD han ya repartido las candidaturas “como si fueran cacahuates”.

En rueda de prensa, el legislador naranja explicó que primero se debe de plantear la construcción de una agenda modelo y propuestas y no pensar en los puestos de elección.

Por ello, hizo un llamado a las dirigencias para que no les gane las prisas; “no es un tema de urgencias inmediatas, es más importante discutir la agenda, con propuestas ciudadanas ¿cuál es la urgencia de repartirse?” detalló Moncada al referir que en las reuniones municipales sus estructuras ya tiene el conocimiento de los presuntos repartos de candidaturas.

Reiteró la necesidad de que los candidatos tengan apertura y generosidad ciudadana con una visión más allá de los partidos políticos, siendo que no es función de tribus sino de realidades y de liderazgo en la sociedad civil, es decir, buscar a ciudadanos que quieran encabezar candidaturas.

Dejo en claro que de seguirse con esta dinámica donde no existe la formalidad y el reparto de candidaturas, Movimiento Ciudadano no estaría haciendo alianza con el PAN y PRD siendo que el acuerdo solo se ha pactado a nivel nacional y para la Ciudad de México.

Tags

Artículos Relacionados

Close