MichoacánTendencias

La seguridad pública no debe polítizarse, afirma SSP en firma del Mando Único

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- En Michoacán la seguridad pública no debe polítizarse, debe haber una policía unida en todo el estado.

Ello lo aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, quien enfatizó que para Michoacán el mejor enfoque de seguridad pública es el Modelo Policial Interinstitucional.

“Enfoque de Seguridad será el Modelo Policial Intergubernamental, donde habrá mecanismos de solución para caminar en dirección correcta la seguridad y en cumplimento obligaciones de cada nivel de gobierno, la seguridad pública no debe polítizarse, se necesita una policía unida para cerrar las puertas a la delincuencia”, acotó.

En este sentido, aseguró que él Modelo del Mando Único servirá para que haya un mayor estado de fuerza en todo el estado, además que enfatizó que se reforzará la seguridad municipal, donde además de estado de fuerza habrá armamento y equipamiento.

Empero, aseguró que este mando sólo será en cuanto las policías municipales se fortalezcan.

Señaló que se buscará la pacificación del estado con la recuperación de espacios públicos y con una policía de proximidad, lo que aseguró que resultará en la recuperación de la confianza ciudadana. Y aseguró que además se tiene proyectado eliminar la corrupción de las fuerzas policiales y fomentar los valores policiales.

De este modo, fue como hoy en Casa de Gobierno se llevó a cabo la Firma del Convenio Intergubernamental en Materia de Seguridad Pública, donde participaron más de una tercera parte de los municipios michoacanos.

Related Articles

Back to top button