Noticias

Sección 18 del SNTE se manifiesta en Finanzas

Morelia, Michoacán.- La sección 18 del SNTE hizo presencia en la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado para exigir, de manera pacífica y organizada, el pago inmediato a más de 700 trabajadores eventuales, quienes desde el mes de septiembre del año pasado no han recibido respuesta concreta del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación del Estado.

El Mtro. Dimas Sagahón Hernández, Representante Personal del Mtro Alfonso Cepeda Salas, Dirigente Nacional del SNTE, recalcó que es un monto aproximado de 60 millones de pesos los que actualmente se les debe a los trabajadores eventuales. También mencionó que derivado de la última toma de las instalaciones que hizo esta sección sindical el año pasado, se llegó al acuerdo de emitir el pago en dos emisiones para los trabajadores eventuales, acuerdo que hoy sigue sin cumplirse al no realizar el pago completo.

La convocatoria de trabajadores eventuales es uno de los muchos puntos pendientes en la agenda de trabajo de la sección 18 a resolver con la Secretaría de Educación en el Estado; se sigue apostando por la resolución de los conflictos hasta hoy existentes que afectan a los trabajadores de la Educación en el estado.

Tags

Artículos Relacionados

Close