MichoacánNoticiasPolíticaTendencias

La participación ciudadana es fundamental para construir un país democrático: Juan Carlos Barragán

Boletín de prensa

Morelia, Michoacán, a 25 de julio de 2021.- La consulta popular es un ejercicio democrático que permite al pueblo participar de manera directa en la toma de decisiones consideró el diputado electo Juan Carlos Barragán Vélez.

El próximo diputado local destacó lo importante de la participación de la ciudadanía en la consulta popular que se realizará el próximo primero de agosto donde se va a decidir si están a favor de enjuiciar a expresidentes y exfuncionarios públicos.

“Tenemos una oportunidad de histórica, la participación ciudadana es fundamental para construir un país democrático y además servirá como la antesala de muchas consultas más”, afirmó.

Acompañado por diversos liderazgos de la ciudad, así como ciudadanía en general, Barragán Vélez aseguró que lo más importante es salir a participar independientemente de si la respuesta es a favor o en contra de lo que se consultará.

Finalmente, el diputado local electo por los partidos Morena y Partido del Trabajo (PT), reconoció el trabajo de las y los ciudadanos que participarán como funcionarios en las mesas de la consulta, ya que eso da más confianza a la gente de participar, ya que son sus vecinos los que estarán organizando las mesas.

Related Articles

Back to top button