Espectáculos

La Orquesta de Cámara del Tzintzuni interpretará a Haydn, Mozart y propias del director Juan Vazquez

Es un placer para Sala Chopin, empresa cultural establecida en México desde 1937, presentar a La “Orquesta de Cámara del Tzintzuni” en su primer concierto del año 2020. Esta agrupación forma parte de un proyecto artístico con el que se abrirán caminos para establecer nuevas propuestas que enriquezcan el desarrollo cultural de Michoacán. Está integrada por intérpretes con una sólida preparación profesional, bajo la dirección del talentoso michoacano, compositor y pianista Juan Vázquez.

Vázquez, nacido en 1993 en La Piedad Michoacán, abogado de la Escuela Libre de Derecho, formado musicalmente en el Conservatorio de las Rosas y con el compositor Jorge David García Castilla en la Ciudad de México. Participó en el Festival de Arte Joven de Morelia en 2007, 2008 y 2009. Su obra ha sido interpretada en: Conservatorio de las Rosas en Morelia; Museo Nacional de la Acuarela, Museo Nacional de San Carlos, Biblioteca General del Congreso de la Unión, Palacio del Arzobispado en Ciudad de México por nombrar algunas.

Durante el 2019 se integró al proyecto académico del centro Musicalli en Oaxaca. Como director se ha presentado al frente de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México y de la Camerata Oaxaca. A finales del año pasado lanzó, junto con Miguel Ángel Rivera, su primer álbum de música para piano, Primer Canto del Cenzontle, escuchado ya en el Centro Cultural “Los Pinos” y en el Festival Internacional de Piano de la UNAM.

Como invitado solista se presenta el pianista oaxaqueño Miguel Ángel Rivera. Esta fusión de talentos resultará una muestra de excelente calidad. El concierto se llevará a cabo el próximo 23 de febrero a las 13:00hrs en el marco de la Primera Temporada 2020 del Estudio Galería en domicilio Bartolomé de las Casas 380 Morelia Michoacán.

Artículos Relacionados

Close