NoticiasTendencias

La gente sigue sin tomarse en serio la pandemia, las muertes son más: Cremador

Ivan Villanueva / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- José Raúl desde hace un año es quien lleva a los muertos a esa gaveta encendida, ahí se cumple la frase “polvo eres y en polvo te convertirás”, da el último adiós al cuerpo para convertirse en cenizas.

Para este joven es complicado enfundarse en el traje blanco, su cubrebocas y la careta que lo protegen de algún posible contagio de Covid-19, nos narra que el calor adentro del crematorio es insoportable y la respiración se torna complicada.

Foto: Ivan Villanueva

Antes de ingresar, se le comunica que darán el servicio a alguna de las personas que han perdido la vida por este virus, es entonces que se prepara mentalmente y deja de lado el miedo de por un descuido, contagiarse. Además dice que el dolor que ve en las familias le genera algo de tristeza, más aún porqué ve que la ciudadania sigue sin tomarse en serio una pandemia.

“La gente sigue sus labores normales, veo a muchos sin cubrebocas, quisiera que que entienda la gente que esto es real, estamos viviendo una pandemia”, recalcó José.

Lo que más le pesa a José Raúl es que ha tenido que privarse de llegar a su casa y poder abrazar a su hermana pequeña, el riesgo es latente y ha tenido que extremar medidas, una de ellas es que solo él vive en la planta baja, el resto en el segundo piso.

Artículos Relacionados

Close