Deportes

Jugadoras del Puebla denuncian acoso del árbitro

La polémica sigue en el futbol mexicano y ahora le tocó al Puebla femenil que denunció acoso en el partido frente a Cruz Azul.

Las jugadoras se quejaron de la falta de respeto del cuerpo arbitral, ya que las obligaron a mostrar sus prendas íntimas.

La capitana del equipo, María José López fue la encargada de dar a conocer la noticia.

“A nombre de las jugadores del Club Puebla Femenil hago de su conocimiento a la Liga Mx Femenil el suceso incómodo que mis compañeras y yo vivimos en el protocolo de revisión arbitral del partido correspondiente de la jornada 17, ya que en esta ocasión tuvimos que mostrar la parte superior de nuestra prenda interior aún sin portar licra debajo del short, lo que se nos hizo una falta de respeto a nuestra intimidad sabiendo que el cuarto árbitro era hombre, por lo que solicitamos se evalúe este suceso para evitar que esto vuelva a ocurrir”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los árbitros para ese encuentro fueron Andro Carranza como central, Julio Bárcenas y Mario Barrera como asistentes y el cuarto, quien revisó a las jugadoras, fue Pablo Villa.

El Puebla pidió en sus redes sociales que se abriera una investigación por los acontecimientos en el partido ante Cruz Azul.

Y la Liga Femenil hizo caso a las peticiones pues informó que la comisión disciplinaria abrió un procedimiento de investigación por la situación.

Con información de Vanguardia

Artículos Relacionados

Close